xoves, 28 de maio de 2020

Cinco semanas en globo


Resuelve la tarea en libreta LC  envía en formato jpeg o pdf al terminar profe.mjose.seixo@gmail.com

Despues de su viaje al Tibet, el doctor estuvo dos años sin hablar de expediciones nuevas. Dick llegó
a imaginar que se habían apaciguado los instintos de viaje e impulsos aventureros de su amigo, lo que le complacía en extremo. La cosa, se decía a sí mismo, tenía un día y otro que concluir de mala manera. Por más que se tenga don de gentes, no se viaja impunemente entre antropófagos y fieras. Kennedy procuraba, pues, tener a raya a Samuel, que había hecho ya bastante por la ciencia y demasiado para la gratitud humana.
El doctor no respondía una palabra; permanecía pensativo y después se entregaba a secretos cálculos, pasando las noches en operaciones de números y experimentos con aparatos singulares de los que nadie se percataba. Se percibía que en su cerebro fermentaba un gran pensamiento.
¾    ¿Qué estará tramando?. Se pregunto Kennedy Una mañana lo supo por el artículo del Daily Telegraph.
¾    ¡Misericordia!- exclamó ¡ Insensato! ¡Loco! ¡ Atravesar África en un globo! ¡ Es lo único que nos faltaba! ¡ He aquí en lo que meditaba desde hace dos años!. (…) Tres cuartos de hora después se apeó de un coche de alquiler junto a la pequeña casa del doctor, en Soho Square, Greek Street, se encaramó por la escalera y llamó a la puerta cinco veces seguidas.
Le abrió Fergusson en persona.
¾    ¿Dick? – dijo sin mucho asombro.
¾    El mismo respondió Kennedy
¾     ¿ Y qué te trae por aquí?
¾    La necesidad de impedir una locura que no tiene nombre.
¾    ¿ Una locura?- preguntó el doctor.
¾    ¿ Es cierto lo que dice este periódico? Replicó Kennedy, mostrando el número del Daily Telegraph.
¾    ¡Ah! ¿ Te refieres a eso? ¡ Qué indiscretos son los periódicos! Pero, siéntate, Dick.
¾    No quiero sentarme. ¿ De verdad tienes la intención de emprender ese viaje?
¾    Ya lo creo. Estoy haciendo los preparativos y pienso…
¾    ¿ Dónde están esos preparativos, que quiero hacerlos pedazos? ¿ Dónde están?
¾    Calma, mi querido Dick – repuso el doctor-.
¾    ¡ Y a eso le llamas nuevos proyectos!
¾    Estaba muy ocupado- añadió Samuel sin admitir la interrupción-, he tenido que hacer muchas cosas. Pero, tranquilízate, no hubiera partido sin escribirte…
¾    Me río yo …
¾    Porque tengo intención de llevarte conmigo.

Jules Verne, Cinco semanas en globo ( adaptación)

0.    Qué    tipo de texto es?  
1.   Indica los protagonistas del texto.
2.       ¿Por qué cree Dick que su amig¿o no viajaría más?
3.       ¿Por qué el doctor permanecía noches con aparatos singulares y realizando experimentos y cálculos?
4.       Reescribe el texto siguiendo este estilo. El doctor Fergusson le abrió en persona y asombrado reconoció a su amigo. Le preguntó el motivo de su visita y Dick le contestó ..